Una poderosa opción para transformar tu vida

Una poderosa opción para transformar tu vida

Desde el año 1989 comencé a estudiar Programación Neurolingüística, mi vida era un caos y no encontraba salida, había buscado ayuda de una y de otra forma y no encontraba cómo salir de esa trampa emocional,  buscando el consejo de amigos que vivían o habían vivido una vida parecida a la mía, buscaba personas que habían pasado por el mismo fracaso, pedía orientación al sacerdote de mi confianza, al cantinero y solo me invitaba a tomar para inhibir mi dolor, en fin…no sabía qué hacer con mi vida: con un divorcio a cuestas y el abandono de mi familia, alcoholizado, enfermo, mi casa embargada y con serios problemas económicos y de trabajo. Era tanta mi desesperación que le pedía a dios que hiciera un milagro o me diera una señal que me pusiera en el camino correcto para salir de aquella trampa en la que yo mismo había caído de manera inconsciente.

No se si tu lo creas o no. No se si fue la vehemencia con la que le imploraba a Dios, pero un día llegué por la noche a mi casa y estaba una conductora de TV entrevistando a Fernando Arteche Casa sobre el poder de la Programación Neurolinguistica, de inmediato entendí que esa era la señal, porque de inmediato sentí como mi corazón se me  aceleró y escuché como un clic, así como cuando abrochas el cinturón de seguridad de tu auto. Recuerdo que me acosté a dormir con esa sensación de haber encontrado algo que se me había perdido y solo esperaba que amaneciera para llamar e informarme sobre el curso “Creando el Futuro” que sería en la ciudad de México.

Una poderosa opción para transformar tu vida/CEFEM

Tras un montón de esfuerzos me inscribí, con la esperanza de que el tiempo pasara rápido para que llegara el día porque me parecía una eternidad. Estaba ansioso y muy curioso de saber cómo podemos reprogramar nuestra mente para vivir una nueva experiencia de vida, dejar de sufrir por patrones que vamos repitiendo de los modelos de nuestros padres, abuelos, personas significativas, la educación, la religión y párale de contar.

Por fin, llegó el día esperado y a las 6:00 a.m. yo ya estaba ahí esperando para vivir la experiencia. Fue una emoción conocer a Fernando, me asombró su generosidad y amor por los demás, era una emoción de esas que a veces no puedo explicar, algo dentro de mi me decía que ese era el primer día de mi nueva vida, como lo ha sido hasta hoy.

Qué gran descubrimiento hice acerca de mí mismo, ahí encontré las razones de mis descalabros, problemas y sufrimiento. No estaba dispuesto a vivir ni un día más de mi vida con todas las limitantes que no sabía que me impedían el éxito que yo soñaba.

Me comprometí corazón adentro a hacer todos los cambios que mi vida requería sin buscar culpables, sin justificaciones y sin quejas. Pronto experimenté una vida plena y todo por consecuencia fue volviendo a su normalidad en mis relaciones de trabajo, salud, familiares, económicas y amorosas.

Por fin  encontré mi despertar, me di cuenta que había posibilidades de salir de aquella vida horrenda en la que me había metido de manera inconsciente, quizá también por la falta de preparación o también por la falta del ejemplo,  no lo sé… lo único que sí sé es que por fin veía la luz al final del túnel.

Empecé a prepararme con toda intensidad, al leer dejarme guiar humildemente por mí mentor Fernando. y más pronto que tarde pude comprobar que mi vida se convertía en una luz para mí y para los que me rodeaban porque yo quería que toda mi gente amada viviera mi misma experiencia y a todo mundo le compartía mi aprendizaje.

Pasado algún tiempo, de pronto me vi con grupos pequeños a los que podría enseñar las técnicas de Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional y de Programación Neurolingüística, comencé a compartirlo en diplomados, después en certificaciones y así han pasado ya más de 30 años y aquí sigo llevando esa luz a las personas que buscan cómo salir de sus atolladeros y lo mejor de todo es que ahora me pagan por hacerlo. Puedo decir con mucho orgullo que han pasado 34 generaciones de practicantes en PNL, que con ayuda de un gran equipo, unos que siguen y otros que se han ido sembrando en los corazones, nuevos sueños y expectativas de una vida plena para quién se atreve a transitar este esfuerzo de rediseñarse a sí mismo y convertirse en su mejor versión.

…y así sigue y seguirá esta historia mientras Dios me lo permita y tenga la fuerza para seguir llevando este mensaje de libertad, estos principios universales del éxito que hoy me han dado una vida plena y cada vez más sabiduría, riqueza y felicidad.

Todo esto,  es lo que gozo compartir con aquellos que están sufriendo como yo en aquellos años, que había momentos en que me veía como cuando hay una bifurcación y no sabes qué camino tomar, el sentirte sometido como si estuvieras en un agujero y no encontrarás la forma de salir.

Hoy te digo con pruebas y satisfacción plena qué existen las opciones, solamente que a veces no sabemos cómo, pero que estoy seguro que si tú te atreves a reingeniar tu vida y a someterte a un trabajo intenso de esfuerzo, empuje, arrojo, coraje y determinación también tú puedes lograrlo.

 

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Email
Imprimir

Próximos Cursos de CEFEM

¿Qué es la Programación Neurolingüistica?

TE INVITAMOS A NUESTRA PRÓXIMA CERTIFICACIÓN EN PNL

Da click en este link para obtener toda la información sobre esta excelente oportunidad para ti.