Profundizando sobre la consciencia

Profundizando sobre la consciencia

Todos los seres humanos somos como Pinocho. Todos podemos escuchar esa vocecita interior que intenta mantenernos despiertos y atentos ante todo lo que nos sucede en la vida, y digo nos sucede, porque la mayorí­a de las veces no estamos conscientes. Actuamos como robots, manejados sólo por los hábitos, ignorando que tenemos el poder suficiente dentro de nosotros mismos para crearnos experiencias agradables, saludables y felices.

Si usáramos la voluntad para generar pensamientos, sentimientos y actitudes positivos, entonces serí­amos los verdaderos creadores de nuestras experiencias.

El grillito del cuento busca que Pinocho se dé cuenta de todo lo que hace, lo obliga a que se recuerde a sí­ mismo, que se observe, que se sienta, que esté despierto, que esté consciente para evitarse problemas y sufrimientos, pues si se deja llevar por los impulsos de sus instintos como un animalito y se sumerge en los sueños que provoca la inconsciencia, tendrá que pagar precios muy altos de sufrimiento y dolor con decepciones y descalabros.

Nosotros también debemos trabajar en la atención y en la observación de nosotros mismos, para poder darle el rumbo correcto a nuestra intención de vida y lograr así­ realizar nuestras metas con armoní­a y paz.

¡Nunca es tarde para empezar; comienza hoy!

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Email
Imprimir

Próximos Cursos de CEFEM

¿Qué es la Programación Neurolingüistica?

TE INVITAMOS A NUESTRA PRÓXIMA CERTIFICACIÓN EN PNL

Da click en este link para obtener toda la información sobre esta excelente oportunidad para ti.