FORJANDO NIÑOS TRIUNFADORES

AUTOESTIMA PARA NIÑOS

5 y 6 de Febrero del 2016

 

 

La autoestima es un elemento básico para un desempeño adecuado en la vida de toda persona ya que es el componente fundamental para un mayor compromiso y dedicación. En el caso de niños y niñas, la autoestima actúa como un buen motivador que les permite intentar tareas nuevas aún cuando esto implique ciertos retos a vencer.

 

Debido a lo anterior, surge la idea y la necesidad de poder apoyar a los niños y niñas, a través de un TALLER en el que contenga un programa de actividades para desarrollar la autoestima y conseguir desde sus primeros años una mayor estabilidad y seguridad en el área emocional…

 

IMPORTANCIA DE TENER UN AUTOCONCEPTO Y UNA AUTOESTIMA ADECUADOS

 

·         Salud Mental: Una alta autoestima es el resultado deseado del proceso de desarrollo humano. Se ha vinculado con la salud mental a largo plazo y con el equilibrio emocional. Los individuos cuya autoestima no se ha desarrollado lo suficiente, manifiestan síntomas psicosomáticos de ansiedad.

 

También se le ha asociado con trastornos de la alimentación como anorexia y bulimia nerviosas, con la depresión y el suicidio infanto-juvenil. Las personas con baja autoestima se muestran abiertamente vulnerables a la crítica, al rechazo y a la burla de los demás.

 

·         Competencia interpersonal y ajuste social: Un pobre ajuste social, que se relaciona con un bajo autoconcepto y una baja autoestima, se manifiestan en los niños y adolescentes de varias formas. No se les selecciona como líderes, no participan con frecuencia en clase, en clubes o en actividades sociales. No defienden sus propios derechos ni expresan sus opiniones.

Con mucha frecuencia desarrollan sentimientos de aislamiento y de soledad.

 

·         Rendimiento escolar: Hay cada vez más datos que apoyan la teoría de que hay una correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar. Los estudiantes con éxito tienen un mayor y mejor sentido de valía personal y se sienten mejor consigo mismos.

La relación es recíproca, es decir, quienes han tenido una autoestima alta tienden a tener mayor rendimiento académico, y los que realizan su potencial académico tienen una mayor autoestima.

 

·         Delincuencia: Existe una estrecha relación entre autoconcepto-autoestima y delincuencia. Los jóvenes delincuentes tienden a mostrar menor autoestima, su delincuencia puede ser una forma de compensación de su pobre autoconcepto.

 

 

SEDE: Morelia Michoacàn, Centro de Formación Empresarial.

Av. Camelina #5030 Local 6-C Plaza Escala Morelia.


Inicia: 5 y 6 de Febrero del 2016

Lugar: Plaza Morelia, Local 6c

Horario: Viernes 4:00pm - 8:00pm

            Sabado de 10:00 am a 2:00pm 

 

 

Inversión: $1,550

Incluye

- 2 Sesiones de Entrenamiento, Viernes por la tarde y Sabado por la Mañana.

- Material Didactico.

- Carpeta de Trabajo.

- Barra de Coffe para niños.

- Constancia de Participación.

- 1 hora de Conferencia para Paás.

 

 

+ $150 Un audiolibro para Papás.

 

 

 

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

INSCRIPCIÓN:

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SIE COACHING Y PNL (443) 3330655 Whatsapp: 4432092719